Amanco
es una marca industrial líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de sistemas de tuberías, conexiones y accesorios de PVC para la conducción de fluidos, principalmente agua, y otros tales como electricidad. Nos enfocamos hacia los mercados de construcción predial (residencial y comercial), infraestructura y agricultura.
Nuestra Misión
Ser la empresa química y petroquímica líder en el mercado latinoamericano que genera valor para sus clientes, proveedores, empleados y accionistas; una empresa innovadora y con tecnología de vanguardia, capaz de mantener un crecimiento sostenido en ventas, eficiencia y rentabilidad.
Mexichem
Mexichem es un proveedor líder de productos y soluciones para múltiples sectores, desde petroquímica y construcción, infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones y energía, entre otros. Es uno de los mayores productores de tubería plástica y conexiones en todo el mundo y una de las empresas químicas y petroquímicas más grandes de América Latina. Mexichem tiene un modelo de negocio basado en la integración vertical y adquisiciones estratégicas, a través del cual tiene acceso directo a sus propias materias primas y tecnología para competir en un entorno global. Como resultado, Mexichem ofrece una amplia gama de materiales de valor agregado y productos terminados que contribuyen al éxito de sus clientes y a mejorar la calidad de vida de las personas. En línea con su compromiso como buen ciudadano corporativo, Mexichem ofrece Valor Total a clientes, empleados e inversionistas alrededor del mundo, todos los días.
Nuestros Valores
Liderazgo
Buscamos impulsar continuamente la innovación con nuestros productos, procesos y soluciones y generar un impacto positivo en el mercado y la industria. 

Responsabilidad
Actuamos con responsabilidad y justicia en las comunidades donde hacemos negocios. Contribuimos de la mejor manera posible a la preservación del medio ambiente a través de actividades sostenibles.

Resultados
Creemos que la eficiencia operativa y financiera y la excelencia son la base de nuestra capacidad de entregar resultados positivos, el crecimiento sostenible y productos que marcan la diferencia. 

Compromiso
Estamos dedicados al trabajo en equipo y un enfoque en el logro de objetivos comunes con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes y mantener los compromisos con nuestros socios, empleados y las comunidades de las que formamos parte y en los que operamos.

Integridad
Estamos comprometidos a ser una empresa ética, honesta y confiable que trata a los empleados de una manera apropiada y respetado.

La seguridad
La salud y la seguridad de nuestra gente es nuestra prioridad. Nos esforzamos para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones, en las comunidades en las que trabajamos, y para el medio ambiente.
Desarrollo económico
En cuanto a la dimensión económica, el éxito de nuestra estrategia para la creación de riqueza y prosperidad se caracteriza por los siguientes factores:

- Implementando nuestros planes
- Agregando valor a nuestras materias primas
- Continuación de la integración vertical
- Mayor diversificación de nuestros mercados
- Lograr una disciplina más amplia en reducción de costes e inversiones
- Relación con las partes interesadas

En 2014, nuestras ventas aumentaron 8%, alcanzando US $ 5.583 millones, y nuestro EBITDA fue de US $ 818 millones. Este año también, la rentabilidad neta se elevó a US $ 125 millones. La razón de deuda neta pro forma / EBITDA fue 2,0 veces al final del año. El flujo de caja de las operaciones fue de US $ 699 millones, impulsado por la gestión del capital de trabajo.

Se concluyeron las adquisiciones de empresas especializadas, que en conjunto generaron ventas por US $ 214 millones en el período consolidado (Dura-Line a partir de septiembre de 2014 y Vestolit, a partir de diciembre de 2014).
En 2014, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) nos otorgó un estímulo de US $ 2,82 millones, ya que la política del gobierno de este país es ofrecer incentivos económicos para la investigación y el desarrollo.
Protección del medio ambiente
Nuestras acciones de protección ambiental se esfuerzan por minimizar los impactos operativos, proteger nuestro medio ambiente y desarrollar iniciativas para concienciar sobre la preservación de las zonas y recursos naturales con valor ambiental. Nos esforzamos por mantener la mayor eficiencia de todos los recursos utilizados en nuestras operaciones, basados en los principios de "reducir, reutilizar y reciclar" industrial. Nuestro compromiso ambiental también incluye:

Optimización del uso del agua y la energía

En 2014, invertimos un total de US $ 3.947.012 en proyectos de control ambiental; Principalmente en actividades de optimización y ahorro de energía, sistemas de tratamiento de aguas residuales, protección contra vertidos químicos, reducción de ruido y gestión de residuos industriales.
Mexichem cuenta con un Programa de Eficiencia Energética en sus principales plantas de negocios de vinilo. El programa ha sido implementado en otros sitios de operación y, por lo tanto, hemos sido galardonados con varias categorías del Premio a la Ahorro de Energía de la Comisión Nacional de Ahorro de Energía por varios años.
Progreso Social
Mexichem está comprometida con las comunidades donde opera para beneficiar su progreso, aprovechando las oportunidades para crear proyectos de valor compartido. Las acciones incluyen varias formas de intervención como respuesta a los diferentes actores con los que interactuamos, como la asistencia y el apoyo a la autogestión del desarrollo. Alentamos la iniciativa de nuestros grupos de interés y el trabajo voluntario, favoreciendo así el progreso social de las comunidades.

Nuestros principales temas son la educación, el fortalecimiento de las capacidades, el suministro de agua y saneamiento, el desarrollo de soluciones de vivienda y el cuidado de los niños. La estrategia de creación de valor compartido con la comunidad contempla lineamientos que pueden ayudar a fortalecerlos y apoyar la continuidad de los proyectos emprendidos.

Satisfacer las necesidades prioritarias en áreas relacionadas con nuestros intereses comerciales.
Establecer alianzas con organizaciones públicas y privadas para lograr un mayor alcance.
Garantizar resultados tangibles mediante la definición y el seguimiento.
DEMO TÍTULO
Satisfacer las necesidades prioritarias en áreas relacionadas con nuestros intereses comerciales.
Establecer alianzas con organizaciones públicas y privadas para lograr un mayor alcance.
Garantizar resultados tangibles mediante la definición y el seguimiento.
¿Deseas formar parte de nuestro gran equipo?
¡En Amanco buscamos gente como tú!


Envíanos un mensaje a:
comunicación.fluent.mexico@mexichem.com